Especialistas en derecho bancario.

Éxito en un 96% en nuestras reclamaciones bancarias.

Primera consulta gratuita.

SOLICITE CITA

Nos gusta aclarar dudas y reclamar lo que es tuyo.

No lo podemos decir más claro, nos orgullece nuestro éxito del 96% en nuestras reclamaciones bancarias, gestionando devoluciones de nuestros clientes afectados por Cláusulas Suelo, Gastos de Hipoteca, IRPH, Tarjetas con un interés abusivo, Preferentes, entre otras reclamaciones más.

Mejoramos nuestros estrategias hacer frente a los bancos en defensa de los derechos de nuestros representados.

agabogados especialestas en reclamaciones de gastos de hipotecas, IRPh, clausula suelo

¿En qué te podemos ayudar?

¿RECLAMACIÓN GRATUITA IRPH

¿Qué es el IRPH?

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, IRPH, es uno de los tipos de interés más utilizados en España junto con el Euribor.

Las hipotecas referenciadas a este índice poseen un tipo de interés muy elevado que se extrae haciendo una media de los intereses aplicados por cajas y bancos. Sobre este índice planea la sospecha de la falta de transparencia en su comercialización por parte de los bancos.

¿Qué se reclama?

Europa se ha posicionado a favor de los consumidores entendiendo que el índice IRPH es nulo lo que implica poder reclamarlo y recuperar su dinero con intereses. Si en una reclamación inicial la entidad financiera no elimina el índice y devuelve el dinero con intereses, es el momento en el que se debe plantear una demanda judicial solicitando la nulidad del IRPH.

En líneas generales, para una hipoteca media de 180.000 euros a devolver en 20 años, contratada en 2008 y referenciada a IRPH + el diferencial de 0,25%, una familia habría pagado en estos 10 años 21.265 euros de más.

¿Cómo le podemos ayudar?

Contacte con nosotros en una primera visita sin coste alguno en la que le ayudaremos a resolver sus dudas.
¡Actúe ya! No regale dinero al Banco:

Llámenos al número TELF: 659939478

SOLICITE CITA GRATUITA

Hablamos de Tarjetas de Crédito con intereses abusivos

Es un tipo de tarjeta de crédito, cuya particularidad es que el pago de las compras, disposiciones en efectivo, etc. que se realicen con la misma, se aplazan. La principal “ventaja”, aparentemente, es que tu decides cuánto quieres abonar periódicamente. Por lo general pagas una cuota fija, que suele ser baja, o un porcentaje de la deuda pendiente.
La realidad es que estas tarjetas funcionan como microcréditos y aplican unos intereses altísimos, entre el 20 y el 30%; y pagando una cuota baja y con unos intereses tan altos, la deuda se alarga indefinidamente.

¿Qué se puede reclamar?
Puedes reclamar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses pagados. Si decides reclamar, te puedes ver en estas dos situaciones:

  • Si has pagado más de lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y comisiones que te hayan cobrado.
  • Si todavía no has pagado lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a la entidad prestamista el capital prestado que te quede por pagar.
  • ¿Cual es la documentación necesaria?

  • El Contrato de la tarjeta firmado.
  • Recibos o liquidaciones, los has tenido que recibir por correo o a través de la plataforma on line. Si no los tienes, te ayudamos a conseguirlos.
  • Si tiene dudas acerca de sus tarjetas:

    Llámenos al número TELF: 659939478

    SOLICITE CITA GRATUITA

    ¡ÚLTIMA HORA!
    ¡LOS GASTOS DE HIPOTECA SE PUEDEN SEGUIR RECLAMANDO HASTA NOVIEMBRE DEL 2019!
    Todas aquellas reclamaciones que no se formulen antes habrán caducado y nunca podrán reclamarse al banco.

    ¿Qué puedo reclamar?
    Se trata de las facturas que habitualmente se adjuntan a la hipoteca tanto si está activa como si has vendido o si has realizado novaciones con el préstamo inicial.

  • Factura de la NOTARÍA correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.
  • Gastos de TASACIÓN de la vivienda.
  • Factura del REGISTRO DE LA PROPIEDAD por la inscripción de la Hipoteca.
  • Gastos de GESTORÍA, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco.
  • Si tiene alguna duda acerca de si puede recuperar el dinero de su hipoteca:

    Llámenos al número TELF: 659939478

    SOLICITE CITA GRATUITA

    ¿SABES SI ERES UNO DE LOS AFECTADOS POR LA CLÁUSULA SUELO?

    ¿Cómo saber si tengo Cláusula Suelo?
    Si quieres saber si eres uno de los afectados de Cláusula Suelo, tráenos la escritura de constitución de tu hipoteca y te informaremos de los pasos que debes de seguir para recuperar tu dinero.

    ¿Qué tengo que hacer para recuperar todo lo pagado de más?
    El cálculo es muy complicado y los bancos no facilitan información alguna, se debe de proceder a la interposición de una demanda solicitando:

  • La nulidad de la Cláusula Suelo.
  • Cálculo y devolución de cantidades pagadas de más desde la firma.
  • Nuevo cálculo del cuadro de amortización y actualización de cantidades pendientes desde la firma.
  • ¿La Cláusula Suelo tributa?
    Sí tributa! La devolución de la Cláusula Suelo, tanto si se ha recibido el dinero directamente del banco o si se ha conseguido la devolución por la vía judicial. En cambio, no tributan, los intereses y posibles indemnizaciones en principio, pero hay excepciones.

    Si quiere saber si su hipoteca tiene Cláusula Suelo:

    Llámenos al número TELF: 659939478

    SOLICITE CITA GRATUITA

    ¿Qué son las Hipotecas Multidivisa?

    Son un producto financiero complejo, ya que no emplea el Euro como divisa y depende de la fluctuación de la moneda extranjera elegida, mayoritariamente Yen o Franco suizo. Además, generalmente no está referenciada al Euribor (que es el índice más común entre las entidades bancarias que operan en nuestro país), sino al Libor (tasa de interés intercambiable del mercado de Londres). Entre 2006 y 2008, los bancos ofrecieron la hipoteca Multidivisa como un producto muy beneficioso ya que eludían el Euribor -en ese periodo en máximos históricos- y se operaba con divisas que en aquel momento tenían un tipo de interés muy bajo. Todo parecían ventajas, pero lo cierto es que los clientes contrajeron una serie de riesgos, sin ser informados correctamente: su hipoteca dependía de la fluctuación de la moneda en cuestión. Así, en estos años, han visto como su cuota mensual sufría variaciones y, lo que es peor, el capital pendiente de amortizar se ha ido incrementando.

    ¿Qué acciones judiciales puedo llevar a cabo?

  • Contactar con la entidad bancaria, exponer la situación y solicitar: que la hipoteca se convierta de nuevo en euros; que el préstamo se referencie al Euribor y por supuesto, la devolución de los importes abonados de más, durante el tiempo en que la hipoteca Multidivisa se calculó en otra moneda.
  • Si el banco ofreciera algún tipo de acuerdo, es muy importante no firmar ningún documento en un primer momento. Debe consultar a un abogado experto en la materia para valorar si la oferta del banco se ajusta a derecho y satisface íntegramente nuestros intereses.
  • En caso de que el acuerdo que propone el banco no nos sea del todo beneficioso, o que no hayamos obtenido respuesta por parte de la entidad bancaria tras nuestra reclamación, hay que presentar una demanda y que sea el Juzgado el que por medio de una sentencia obligue a la entidad a actuar conforme a derecho.
  • Si tiene dudas acerca de su hipoteca:

    Llámenos al número TELF: 659939478

    SOLICITE CITA GRATUITA

    El 6 de junio de 2017 el Banco Central Europeo comunicó la inviabilidad del Banco Popular por considerar que la entidad no podía hacer frente al pago de sus deudas. El instrumento de resolución era la venta del negocio.
    El Banco Popular inició un proceso de venta sin éxito, a pesar de que hubo varias entidades interesadas. El único que presentó la oferta cumpliendo los requisitos a los efectos del FROB fue el Santander.

    Antecedentes

  • 26/05/2016. Ampliación de Capital: El Banco Popular realizó ampliación de capital por importe de 2.505 millones de euros. 3/04/2017. El Banco Popular publicó un hecho relevante reconociendo incorrecciones contables del ejercicio 2016. El banco y la auditora manifestaron que no tenía impacto significativo como para justificar una reformulación de cuentas.
  • 7/06/2017. Resolución del FROB liquidando Banco Popular, venta a Banco Santander por un 1 euro y accionistas y bonistas pierden toda su inversión.
  • 13/09/2017. Banco Santander lanza los llamados bonos de fidelización para compensar a los afectados, una compensación insuficiente y que obliga a renunciar a cualquier acción legal contra el banco.
  • 18/03/2018. Primera sentencia en la que un Juzgado de Primera Instancia nº11 de Oviedo anula la compra de unas acciones en la ampliación de capital y otras tres posteriores.
  • 08/03/2019. Primera sentencia en la que el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Fuenlabrada falla a favor de un cliente de Arriaga Asociados. Anula la compra de unas acciones obligando a devolver al cliente toda la inversión más los intereses además de las costas.
  • ¿Cuales son los afectados?

    Podrán reclamar los minoristas (personas físicas o jurídicas) independientemente de la cantidad invertida, que compraron las acciones en la ampliación del 26/05/2016 o con posterioridad, pero dentro del periodo en que no se conocían los graves graves de solvencia del banco


    En concreto son:
  • Accionistas de la ampliación de 26/05/2016 o posterior pero antes de 10/04/2017 (cuando se conoció el problema de solvencia). Compradas en Banco Popular o en otras entidades bancarias.
  • Accionistas que compraron acciones desde el 5/12/2012 hasta la ampliación de capital 25/06/2016. Compradas en Banco Popular o en otras entidades bancarias.
  • Titulares de bonos, preferentes y/o deuda subordinada que se convirtiera en acciones.
  • ¿Por qué se puede reclamar?
    Porque los accionistas compraron el producto bajo una apariencia de solvencia y saneamiento en sus cuentas que no se correspondía con la realidad. Nada podía hacer pensar que el Banco Popular fuera a ser “intervenido” en menos de un año. La sentencia del Juzgado nº11 de Primera Instancia de Oviedo incide en que de no ser por la información “falseada” de la oferta pública, el minorista no habría invertido sus ahorros.

    Si tiene dudas acerca de sus acciones del Banco Popular:

    Llámenos al número TELF: 659939478

    SOLICITE CITA GRATUITA

    ¿NECESITAS REALIZAR UN PROCESO DE OPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN DE LA HIPOTECA?

    ¿Quién tiene derecho a iniciar acciones judiciales?
    Pueden reclamar los siguientes casos:

  • Quienes no estén al corriente del pago de su hipoteca.
  • Quienes su crédito hipotecario contenga cláusula suelo.

  • y además en estos casos pueden haber:
  • Cláusula de vencimiento anticipado,
  • Cláusulas de intereses moratorios.
  • ¿En qué plazos puedo realizar la reclamación?
    Si el proceso se ha iniciado, sólo se cuenta con 10 días desde el día después de la notificación del Auto Despachando Ejecución. Si el banco no ha iniciado el proceso de Ejecución Hipotecaria, en cualquier momento se puede reclamar la nulidad de esas cláusulas abusivas.

    Si tiene dudas acerca de su hipoteca:

    Llámenos al número TELF: 659939478

    SOLICITE CITA GRATUITA

    Mercedes Castillo López.

     5 estrellas agabogados especialestas en reclamaciones de gastos de hipotecas, IRPh, clausula suelo

    Estoy muy contenta con este despacho, de seguida presentaron la demanda contra el Banco y el resultado mejor imposible, costas ganadas!!Lo recomiendo sin duda alguna.

    David SaN.

     5 estrellas agabogados especialestas en reclamaciones de gastos de hipotecas, IRPh, clausula suelo

    Soy David y quiero compartir con todos los usuarios q son los mejores abogados con un buen grupo y serios de proponen en ganar y ganan son los mejores mi caso era un contonsocio y muy difícil contra cofidis y genial lo recomiendo a todos para cualquier cosa probarlo son geniales gracias equipo de abogados y procuradores gracia señor Roberto son los mejores mil gracias.👏